Usted está aquí

Disponible en: Español

Biografía

De nacionalidad uruguaya, es un periodista con más de 40 años de experiencia en comunicación internacional y cuestiones relativas a la cooperación para el desarrollo. Comenzó su carrera profesional en 1979 en la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), en la que ocupó diferentes puestos con crecientes responsabilidades administrativas. Fue Director General de esta agencia entre 2002 y 2014. Durante su carrera profesional, el Sr. Lubetkin ha coordinado proyectos con los gobiernos de Brasil, España, Finlandia, Italia y Uruguay, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2012 fue nombrado miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas para el Año Internacional de las Cooperativas.

El Sr. Lubetkin ha colaborado también estrechamente con la sociedad civil y medios de comunicación de Argentina, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay. Ha sido consultor de comunicación de alto nivel de varias organizaciones en América Latina y la Unión Europea, y de entidades del sector privado en los Estados Unidos de América. Antes de incorporarse a la FAO, el Sr. Lubetkin fue profesor del Máster en Comunicación para Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Lengua y Comunicación (IULM) de Milán (Italia) y Director de los Seminarios sobre Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander (España). En abril de 2016 fue nombrado "Commendatore Ordine al Merito della Repubblica Italiana" por el Presidente de la Republica Italiana.

El Sr. Lubetkin se incorporó a la FAO en febrero de 2014 como Director de la Oficina de Comunicación Institucional (OCC) y entre agosto de 2015 y marzo de 2020 desempeñó el cargo de Director de Gabinete. Es Subdirector General con el cometido de prestar apoyo al Director General en relación con distintos asuntos estratégicos internos y externos.

Mario Lubetkin

Mario Lubetkin

Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)