Usted está aquí

Disponible en: Español

Biografía

Cecilia Alemany es Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe y Representante a.i. en Argentina. Es Doctoranda en Estudios Interdisciplinarios de Género en la UIB (Universidad de Islas Baleares), tiene una maestría en Prospectiva Internacional de París V y una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, Uruguay.

Desde 2016 fue asesora senior de la Dirección de Programas de ONU Mujeres en Nueva York y fue asesora senior de la Dirección de UNOPS en Haití hasta diciembre del 2019. Entre 2011 y 2016 estuvo a cargo de la Oficina de UNOPS en Uruguay (y ad interim en Paraguay). A lo largo de su carrera ha sido consultora de diversas agencias de Naciones Unidas (CEPAL, UNICEF, PNUD, UNFPA, OMS, UNESCO).

A su vez, formó parte de múltiples redes de desarrollo de la sociedad civil globales y regionales como DAWN y Social Watch, copresidió Better Aid desde la Asociación por los derechos de las mujeres y el desarrollo (AWID), representó a ALOP en Bruselas, coordinó la Red Sudamericana de Economía Aplicada (Red Sur) y trabajó con diversas ONGs desde el 2000 (Centro Latinoamericano de Economía Humana, Instituto de Comunicación y Desarrollo, entre otras).

Cecilia es docente de planificación y prospectiva del desarrollo local desde 2002 y en 2019 asumió como Profesora Asociada del Taller de Desarrollo (Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR). Ha sido asesora de las agencias de cooperación al desarrollo de Chile y Uruguay (AGCID y AUCI), coescribiendo ambas políticas nacionales de cooperación al desarrollo, así como el primer estudio de impacto de la graduación de Chile, y el primer estudio de la eficacia de la ayuda desde la perspectiva de la igualdad de género.

Cecilia Alemany

Cecilia Alemany

Directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe