Usted está aquí

Disponible en: Español

Biografía

Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y una Licenciatura en Administración por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

A lo largo de su carrera, Alfonso ha desempeñado roles docentes en instituciones como la Universidad Iberoamericana (UIA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donde impartió cursos en temas como análisis microeconómico, teoría del gasto público y coordinación fiscal internacional.

En el ámbito laboral, laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por casi 20 años, ocupando cargos en la Dirección de Análisis Macroeconómico, donde participó en la elaboración de informes sobre la situación económica del país y en la estimación de variables macroeconómicas. También, ha colaborado en grupos de trabajo y comités con otras instituciones, como el INEGI, la Secretaría de Economía y el Banco de México, en el diseño y mejora de indicadores económicos. Además, fue Director General Adjunto en la Dirección General de Política y Proyectos de Productividad donde lideró la implementación del programa "Mujer en la Transformación Digital" y contribuyó en la elaboración y presentación al Congreso de la Unión del "Programa Especial de Productividad Económica".

Actualmente, es Estadístico en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, donde participa en la organización, análisis y compilación de datos estadísticos, así como en el desarrollo de estándares y conceptos estadísticos.

Alfonso Zerón Marmolejo

Alfonso Zerón Marmolejo

Estadístico de la Unidad de Estadísticas Económicas de la División de Estadísticas de la CEPAL